Increíble plato, he recuperado esta receta. Es la primera vez que lo hacía de esta manera, me quedó fenomenal.
Voy a describirles un poco al pez panga:
Algunos/as de ustedes pueden desconocer el término panga, pero es un alimento que podemos encontrar en algunos establecimientos. Su procedencia es de El delta del río Mekong, en Vietnam.
La panga es el nombre común que recibe un pescado de agua dulce, el Pangasius hypophthalmus. Mide aproximadamente un metro y su forma recuerda a la del tiburón, con una gran boca ovalada en sentido horizontal. El color de su lomo es entre azul oscuro y gris ceniza, tiene el vientre blanco y las aletas tienen un tono azul oscuro. También posee una línea blanca a la mitad del cuerpo que va desde la cola hasta las branquias.
Lo preparé de esta forma:
Primero corté los filetes en tres pedazos, los hariné y los freí, en otra sartén freí ajos en láminas, utilicé 5 dientes. A los trozos de filete les dí vuelta y vuelta, sin dejar que doraran, a continuación los coloqué en un caldero junto con el aceite, una vez frito los ajos los incorporé al caldero, también con su aceite, bien, prosigo, una vez todo en el caldero exprimí un par de naranjas y un limón, el jugo también lo añadí al resto de los ingredientes, incorporé igualmente licor de naranja ( 1 vaso de chupito), entonces sólo tuve que esperar a que se hiciera la reducción, por último esperar a que la salsa se ligara, ¡¡ y ya ven el resultado !!
Para adornar, una ramita de perejil y también picado, un poco de salsa de soja y unos espárragos.
1 comentario:
mientras no sea al "agente naranja"........
Publicar un comentario